Como algunos sabemos el Derecho está vivo y late en cada uno de los aspectos de nuestra vida. Aquí tienen un espacio de información, reflexión, discusión y debate que ojalá sea válido y fructífero para todos. Asumamos que el vivir en un Estado de Derecho no es una alegoría ni una expresión sin sustancia, sino una construccion cultural y una necesidad de quienes aman las libertades y derechos del ser humano, que debemos dia a dia fortalecer entre todos. Valga pues nuestro puñado de arena que lanzamos desde aqui.
DIEZ CONSEJOS PARA EMPEZAR LA UNIVERSIDAD CON PIE DERECHO
Como estudiante universitario de derecho se lo tedioso que es pasar el tiempo buscando un libro en la biblioteca asi que ahora les traigo una lista de libros en formato PDF, espero que les sirva.
DIEZ CONSEJOS PARA EMPEZAR LA UNIVERSIDAD CON PIE DERECHO
Planificar el tiempo, apoyarse en los demás, desarrollar hábitos de estudio, dominar la lectura y la escritura académicas, insistir cuando aparecen las dificultades. Son algunas de las recomendaciones de tres expertas en educación superior.
Exito o fracaso. Unos pasos atrás, la escuela secundaria. Unas escaleras más, pero mucho más arriba, la Universidad. De quinto año al Ciclo Básico Común, abundan los miedos, y los mitos, sobre las dificultades para superar sin drama el primer año de vida universitaria. Y es que las cifras de bochazos y deserción son, a menudo, alarmantes. Entre tanto pánico, una realidad: salir airoso es bastante más sencillo de lo que se piensa.
Estas son las recomendaciones de tres especialistas en educación (Edith Litwin, profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Silvia Finocchio, investigadora principal de FLACSO, y Marta Tessari, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación del Aprendizaje) y de una recién egresada (Belén Irizabal, licenciada en Educación), consultadas por Clarín.
MEDITAR LA ELECCIÓN. Saber elegir una carrera es fundamental. Desde la secundaria, se fomenta la madurez vocacional del adolescente para que la motivación no sea un faltante en sus años universitarios. Algunas universidades cuentan también con departamentos de orientación que ofrecen asesoramiento. En la práctica, consultar con jóvenes profesionales y estudiantes avanzados garantiza una fotografía actual de la carrera. Además, informarse sobre las múltiples salidas laborales ayuda a decidirse. Y si se yerra, nada impide cambiar.
PLANIFICARSE. La gestión del tiempo es hoy una materia fundamental en muchos MBA. Para los universitarios noveles, una clave esencial para afrontar las mayores exigencias de la educación superior. Los especialistas aconsejan prever una buena organización de las horas destinadas a la facultad y armar un estricto cronograma de estudio en función de las demandas de cada materia. Una agenda sirve para registrar las actividades diarias y tener una visión global del año.
APOYARSE EN LOS DEMAS. Familia, profesores de la secundaria, estudiantes avanzados de la carrera e, incluso, compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo. Cuando esas opciones no son suficientes, tutores universitarios y profesores de apoyo fuera de la curricula ayudan a apuntalar saberes. En ocasiones, una sola sesión es suficiente para comprender varias clases de la facultad.
TRABAJAR EN GRUPO. Cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Aconsejan armar un grupo de estudio, donde las relaciones pasen por el saber y la confianza. Aunque hay quien prefiere trabajar solo, hacerlo en equipo clarifica las ideas. Además, responsabiliza. Lo ideal es hacer una primera lectura personal y luego socializarla para discutirla y plantear dudas.
APROPIARSE DE TODA OFERTA DE AYUDA EXTRA. La oferta de apoyo extra difiere según la Universidad. Por lo general, toda cátedra contempla horas de tutoría y algunas facultades incorporan también un tutor permanente. Se ha convertido en costumbre entre los profesores proporcionar un correo electrónico a donde dirigir consultas fuera de clase. Centros estudiantiles y asociaciones también son buenos asistentes a los cuales recurrir.
HABITOS Y TECNICAS. Generar hábito de estudio y, para ello, crear un clima adecuado de acuerdo a las necesidades y limitaciones personales. La Universidad no tutela igual que la escuela secundaria. Es menos paternalista y deja más espacio al desarro llo personal. Para cumplir con esa exigencia de autonomía, es aconsejable generar un estilo de asimilación basado en la relación de contenidos. Lograrlo es fácil si se practican algunas técnicas de estudio, siempre vinculadas al programa, advierten.
DOMINAR LA LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS. Los universitarios son alumnos lectores. Reponer la centralidad de la lectura y la escritura, actividades que copan el 100% de la carrera, es clave para afrontar con éxito la educación superior.
"SER" UNIVERSITARIO. Como toda experiencia, la Universidad tiene que ver con un proyecto personal. Un plan en el que "uno se va armando" y para cuya construcción hay que abrir la mente no sólo a las materias. Los especialistas destacan que las manifestaciones artísticas y culturales contribuyen a forjar el pensamiento crítico.
PRIORIZAR LA CARRERA. Divertimento y trabajo no son obstáculos para el estudio. Muchas veces, lo laboral aporta a la formación y enseña a ser disciplinado, y el ocio agrega cultura y despeja. No obstante, esas actividades siempre deben ser compatibles con el programa universitario, que es la prioridad.
MEDIR LAS CAPACIDADES. Ir hasta donde se pueda. Regular la cantidad de materias a cursar y no abarcar demasiado. Dilatar un poco la carrera no define el mañana profesional de nadie. Es preferible hacer menos y bien.
NO DESISTIR. Sin alumnos, la Universidad no existe. Es importante tomar conciencia de que uno está para continuar y no para salir. Las responsabilidades a menudo son compartidas y reprobar una materia no determina el futuro. No negar las deficiencias, pero sí saber que se puede.
Cómo compaginar estudio y trabajo sin caer en el estrés
El trabajo no siempre es un obstáculo para el estudio. Muchas veces, lo laboral aporta a la formación y ayuda a disciplinarse y organizar los tiempos y el espacio. Para ello, involucrar a los empleadores en ese proyecto personal facilita las cosas al estudiante que trabaja. Informar a los superiores del calendario académico y de sus picos de exigencia ayuda a generar una relación distendida entre ambos espacios, profesional y académico. En un mercado laboral restrictivo, hay que procurarse una ocupación que sea compatible con la Universidad y donde comprendan que ésta es una prioridad para el empleado.
Construir un clima que pase por la sinceridad es sustancial. Que los superiores conozcan el cronograma de exámenes y los días de entrega aporta data significativa para la planificación de la empresa, que el empleador siempre valorará más que las ausencias injustificadas. Además, las compañías están obligadas a conceder 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 por año, a los trabajadores que justifiquen la asistencia a rendir.
Exito o fracaso. Unos pasos atrás, la escuela secundaria. Unas escaleras más, pero mucho más arriba, la Universidad. De quinto año al Ciclo Básico Común, abundan los miedos, y los mitos, sobre las dificultades para superar sin drama el primer año de vida universitaria. Y es que las cifras de bochazos y deserción son, a menudo, alarmantes. Entre tanto pánico, una realidad: salir airoso es bastante más sencillo de lo que se piensa.
Estas son las recomendaciones de tres especialistas en educación (Edith Litwin, profesora titular de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; Silvia Finocchio, investigadora principal de FLACSO, y Marta Tessari, presidenta de la Fundación para el Estudio y la Investigación del Aprendizaje) y de una recién egresada (Belén Irizabal, licenciada en Educación), consultadas por Clarín.
MEDITAR LA ELECCIÓN. Saber elegir una carrera es fundamental. Desde la secundaria, se fomenta la madurez vocacional del adolescente para que la motivación no sea un faltante en sus años universitarios. Algunas universidades cuentan también con departamentos de orientación que ofrecen asesoramiento. En la práctica, consultar con jóvenes profesionales y estudiantes avanzados garantiza una fotografía actual de la carrera. Además, informarse sobre las múltiples salidas laborales ayuda a decidirse. Y si se yerra, nada impide cambiar.
PLANIFICARSE. La gestión del tiempo es hoy una materia fundamental en muchos MBA. Para los universitarios noveles, una clave esencial para afrontar las mayores exigencias de la educación superior. Los especialistas aconsejan prever una buena organización de las horas destinadas a la facultad y armar un estricto cronograma de estudio en función de las demandas de cada materia. Una agenda sirve para registrar las actividades diarias y tener una visión global del año.
APOYARSE EN LOS DEMAS. Familia, profesores de la secundaria, estudiantes avanzados de la carrera e, incluso, compañeros responsables y disciplinados brindan un buen sostén para encarar dificultades de comprensión y de gestión del tiempo. Cuando esas opciones no son suficientes, tutores universitarios y profesores de apoyo fuera de la curricula ayudan a apuntalar saberes. En ocasiones, una sola sesión es suficiente para comprender varias clases de la facultad.
TRABAJAR EN GRUPO. Cuando los déficit están presentes, mejor combatirlos juntos. Aconsejan armar un grupo de estudio, donde las relaciones pasen por el saber y la confianza. Aunque hay quien prefiere trabajar solo, hacerlo en equipo clarifica las ideas. Además, responsabiliza. Lo ideal es hacer una primera lectura personal y luego socializarla para discutirla y plantear dudas.
APROPIARSE DE TODA OFERTA DE AYUDA EXTRA. La oferta de apoyo extra difiere según la Universidad. Por lo general, toda cátedra contempla horas de tutoría y algunas facultades incorporan también un tutor permanente. Se ha convertido en costumbre entre los profesores proporcionar un correo electrónico a donde dirigir consultas fuera de clase. Centros estudiantiles y asociaciones también son buenos asistentes a los cuales recurrir.
HABITOS Y TECNICAS. Generar hábito de estudio y, para ello, crear un clima adecuado de acuerdo a las necesidades y limitaciones personales. La Universidad no tutela igual que la escuela secundaria. Es menos paternalista y deja más espacio al desarro llo personal. Para cumplir con esa exigencia de autonomía, es aconsejable generar un estilo de asimilación basado en la relación de contenidos. Lograrlo es fácil si se practican algunas técnicas de estudio, siempre vinculadas al programa, advierten.
DOMINAR LA LECTURA Y ESCRITURA ACADEMICAS. Los universitarios son alumnos lectores. Reponer la centralidad de la lectura y la escritura, actividades que copan el 100% de la carrera, es clave para afrontar con éxito la educación superior.
"SER" UNIVERSITARIO. Como toda experiencia, la Universidad tiene que ver con un proyecto personal. Un plan en el que "uno se va armando" y para cuya construcción hay que abrir la mente no sólo a las materias. Los especialistas destacan que las manifestaciones artísticas y culturales contribuyen a forjar el pensamiento crítico.
PRIORIZAR LA CARRERA. Divertimento y trabajo no son obstáculos para el estudio. Muchas veces, lo laboral aporta a la formación y enseña a ser disciplinado, y el ocio agrega cultura y despeja. No obstante, esas actividades siempre deben ser compatibles con el programa universitario, que es la prioridad.
MEDIR LAS CAPACIDADES. Ir hasta donde se pueda. Regular la cantidad de materias a cursar y no abarcar demasiado. Dilatar un poco la carrera no define el mañana profesional de nadie. Es preferible hacer menos y bien.
NO DESISTIR. Sin alumnos, la Universidad no existe. Es importante tomar conciencia de que uno está para continuar y no para salir. Las responsabilidades a menudo son compartidas y reprobar una materia no determina el futuro. No negar las deficiencias, pero sí saber que se puede.
Cómo compaginar estudio y trabajo sin caer en el estrés
El trabajo no siempre es un obstáculo para el estudio. Muchas veces, lo laboral aporta a la formación y ayuda a disciplinarse y organizar los tiempos y el espacio. Para ello, involucrar a los empleadores en ese proyecto personal facilita las cosas al estudiante que trabaja. Informar a los superiores del calendario académico y de sus picos de exigencia ayuda a generar una relación distendida entre ambos espacios, profesional y académico. En un mercado laboral restrictivo, hay que procurarse una ocupación que sea compatible con la Universidad y donde comprendan que ésta es una prioridad para el empleado.
Construir un clima que pase por la sinceridad es sustancial. Que los superiores conozcan el cronograma de exámenes y los días de entrega aporta data significativa para la planificación de la empresa, que el empleador siempre valorará más que las ausencias injustificadas. Además, las compañías están obligadas a conceder 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 por año, a los trabajadores que justifiquen la asistencia a rendir.
DIEZ MANDAMIENTOS DEL ABOGADO
1. ESTUDIA
El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
2. PIENSA
El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
3. TRABAJA
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.
4. PROCURA LA JUSTICIA
Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
5. SE LEAL
Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
6. TOLERA
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
7. TEN PACIENCIA
En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
8. TEN FE
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
9. OLVIDA
La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
10. AMA TU PROFESION
Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.
El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.
2. PIENSA
El derecho se aprende estudiando, pero se ejerce pensando.
3. TRABAJA
La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de las causas justas.
4. PROCURA LA JUSTICIA
Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.
5. SE LEAL
Leal con tu cliente, al que no debes abandonar hasta que comprendas que es indigno de ti. Leal para con el adversario, aun cuando él sea desleal contigo. Leal para con el juez, que ignora los hechos y debe confiar en lo que tú dices; y que, en cuanto al derecho, alguna que otra vez debe confiar en el que tú le invocas.
6. TOLERA
Tolera la verdad ajena en la misma medida en que quieres que sea tolerada la tuya.
7. TEN PACIENCIA
En el derecho, el tiempo se venga de las cosas que se hacen sin su colaboración.
8. TEN FE
Ten fe en el derecho, como el mejor instrumento para la convivencia humana; en la justicia, como destino normal del derecho; en la paz, como sustitutivo bondadoso de la justicia. Y sobre todo, ten fe en la libertad, sin la cual no hay derecho, ni justicia ni paz.
9. OLVIDA
La abogacía no es una lucha de pasiones. Si en cada batalla fueras cargando tu alma de rencor, llegará un día en que la vida será imposible para ti. Concluido el combate, olvida tan pronto tu victoria como tu derrota.
10. AMA TU PROFESION
Trata de considerar la abogacía de tal manera, que el día en que tu hijo te pida consejo sobre su destino, consideres un honor para ti, proponerle que se haga abogado.
LIBROS DE DERECHO
Como estudiante universitario de derecho se lo tedioso que es pasar el tiempo buscando un libro en la biblioteca asi que ahora les traigo una lista de libros en formato PDF, espero que les sirva.
POQUET, ALEJANDRO – TEMAS DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGIA
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REINHARD, FRANK – SOBRE LA ESTRUCTURA DEL CONCEPTO DE CULPABILIDAD
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REVENGA SANCHEZ, MIGUEL – LOS RETRASOS JUDICIALES
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RICHARD, EFRAIN Y MUIÑO, ORLANDO – DERECHO SOCIETARIO
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RIGHI, ESTEBAN – LA CULPABILIDAD EN MATERIA PENAL
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RIVERA, JULIO CESAR – INSTITUCIONES DE DERECHO CIVIL PARTE GENERAL TOMO I
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RIVERA, JULIO CESAR – INSTITUCIONES DE DERECHO CIVIL PARTE GENERAL TOMO II
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ROCCO, ALFREDO – LA SENTENCIA CIVIL. LA INTERPRETACIÓN DE LAS LEYES PROCESALES
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RODRIGUEZ MOURULLO, GONZALO – DERECHO PENAL – PARTE GENERAL
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ROUILLON, ALFREDO – REGIMEN DE CONCURSOS Y QUIEBRAS
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ROXIN, CHRISTIE, ESER, HIRSCH, MAIER, BERTONI, BOVINO Y LAURRAURI – DE LOS DELITOS Y DE LAS VICTIMAS
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ROXIN, CLAUS – CULPABILIDAD Y PREVENCION EN DERECHO PENAL
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ROXIN, CLAUS – POLITICA CRIMINAL Y SISTEMA DEL DERECHO PENAL
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ROXIN, JAKOBS, SCHUNEMANN Y OTROS – SOBRE EL ESTADO DE LA TEORIA DEL DELITO
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RUSSO, EDUARDO A. – DERECHOS HUMANOS Y GARANTÍAS
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SALAS, ACDEEL E. – CÓDIGO CIVIL ANOTADO – TOMO I – ARTS. 1 A 1136
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SALAS, ACDEEL E. – CÓDIGO CIVIL ANOTADO – TOMO II – ARTS. 1137 A 3261
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ALTERINI, ATILIO ANIBAL . AMEAL, OSCAR . LOPEZ CAB DERECHO DE OBLIGACIONES . CIVILES Y COMERCIALES 1996 ABELEDO-PERROT
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BACIGALUPO, ENRIQUE MANUAL DE DERECHO PENAL 1996 TEMIS
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BAIGUN, DAVID NATURALEZA DE LAS CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES 1971 PANNEDILLE
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BOGGIANO, ANTONIO CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO . DERECHO DE LAS RELACIONES PRIVADAS INTERNACIONALES 2000 ABELEDO-PERROT
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BOSCH, FERNANDO EL DELITO DE ESTAFA DE SEGURO 1995 HAMMURABI
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ALTERINI, ATILIO ANIBAL CONTRATOS CIVILES, COMERCIALES Y DE CONSUMO . TEORIA GENERAL 1999 ABELEDO-PERROT
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ALTERINI, ATILIO ANIBAL . AMEAL, OSCAR . LOPEZ CAB DERECHO DE OBLIGACIONES . CIVILES Y COMERCIALES 1996 ABELEDO-PERROT
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BACIGALUPO, ENRIQUE MANUAL DE DERECHO PENAL 1996 TEMIS
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BAIGUN, DAVID NATURALEZA DE LAS CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES 1971 PANNEDILLE
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BOGGIANO, ANTONIO CURSO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO . DERECHO DE LAS RELACIONES PRIVADAS INTERNACIONALES 2000 ABELEDO-PERROT
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BOSCH, FERNANDO EL DELITO DE ESTAFA DE SEGURO 1995 HAMMURABI
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Y muy Pronto Muchos Libros Mas..
Que tal gente, aqui les dejo el Diccionario Juridico de Manuel Ossorio para agregar a nuestra biblioteca virtual, seguramente muchos de ustedes ya lo tienen pero para todo aquel que no lo tenga todavia o simplemente no tenga muchas ganas de ir a buscarlo a su biblioteca lo descargan y listo !! con solo un clik podran resolver cualquier duda que se les presente.
ESTE SI ES UN MEGA APORTAZO PARA LOS LICENCIADOS
Enciclopedia Jurídica OmebaLa Obra magna del Derecho en un singular y coherente esfuerzo editorial exclusivamente destinado a los profesionales de esta disciplina, util porque enriquece la bibliografía jurídica de América Latina, procurando a los profesionales y estudiosos un imprescindible libro de consulta y orientación, practica porque satisface todas la necesidades, no siendo demasiado extensa, ni demasiado concisa; ya que en su justo medio reúne: doctrina, legislación, jurisprudencia y bibliografía y completa porque nada ha sido omitido de los estudios jurídicos, satisfaciendo ampliamente las consultas más exigentes
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Aqui Puedes Descargar Algunos Modelos de Escritos Judiciales Demandas y Apelaciones
- ACLARACIÓN Y CORRECCIÓN DE RESOLUCIONES
- ACTOS PROCESALES DE LAS PARTES
- ACTOS PROCESALES DEL JUEZ
- ACUMULACIÓN
- APODERADO JUDICIAL
- AUDIENCIA DE PRUEBAS
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- COMPARECENCIA AL PROCESO
- COMPETENCIA
- CUESTIONES PROBATORIAS OPOSICIÓN A DECLARACIÓN DE PARTE
- CUESTIONES PROBATORIAS OPOSICIÓN A EXHIBICIÓN DE DOCUMENTOS
- CUESTIONES PROBATORIAS OPOSICIÓN A INSPECCIÓN JUDICIAL
- CUESTIONES PROBATORIAS OPOSICIÓN A PERICIA
- CUESTIONES PROBATORIAS TACHA DE DOCUMENTOS
- CUESTIONES PROBATORIAS TACHA DE TESTIGOS
- DEBERES FACULTADES Y RESPONSABILIDADES
- DECLARACIÓN DE PARTE
- DECLARACIÓN DE TESTIGOS
- DOCUMENTOS
- FORMACIÓN DEL EXPEDIENTE
- FORMAS ESPECIALES DE CONCLUSIÓN DEL PROCESO-ABANDONO
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- FORMAS ESPECIALES DE CONCLUSIÓN DEL PROCESO-CONCILIACIÓN
- FORMAS ESPECIALES DE CONCLUSIÓN DEL PROCESO-DESISTIMIENTO
- FORMAS ESPECIALES DE CONCLUSIÓN DEL PROCESO-TRANSACCIÓN JUDICIAL
- IMPEDIMENTO, RECUSACIÓN, EXCUSACIÓN Y ABSTENCIÓN
- INSPECCIÓN JUDICIAL
- INTERRUPCIÓN, SUSPENSIÓN Y CONCLUSIÓN DEL PROCESO
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